Este proyecto tiene el propósito de facilitar la apertura de los Colegios de Educación Infantil y Primaria del barrio de Jinámar al conocimiento de los procesos que se viven en el barrio, con la intensión de aprovechar mejor los recursos y coordinar los esfuerzos. Al tiempo que dotamos de herramientas educativas que nos ayudan a dar lo mejor de cada uno/a y poder participar e implicarnos en la construcción de una comunidad más sana y unida.

Vemos que es importante que los esfuerzos por mejorar un barrio vayan dirigidos a la creación de capacidad y la implicación de las vecinas y vecinos en los procesos de mejora y progreso. La participación parte de ese deseo de formar parte de algo, fortaleciendo el sentido de pertenencia, y de apropiarse de las iniciativas. Cada aportación es bienvenida, cada ritmo se respeta y todos tenemos acceso al conocimiento de lo que se pretende lograr. Para todo esto es necesario tener espacios diversos donde nos escuchemos y podamos unificar la visión.

Educom Canarias tiene la finalidad con este plan educativo de promover estos espacios dentro de los centros y podamos capacitarnos en el desarrollo de ciertas cualidades y hábitos que nos ayudan a construir junto a otras personas.