Asociación Educativa

Virtudes para la construcción de una sociedad mejor

EDUCOM CANARIAS es una asociación educativa que nace del convencimiento de que para transformar la sociedad es preciso transformar primero a los individuos que la conforman. Los fundadores de EDUCOM CANARIAS son profesionales del mundo de la educación social, la pedagogía, el deporte, la construcción de comunidad y la cooperación al desarrollo, que se han unido con el fin de poner en marcha proyectos educativos en los que el desarrollo del carácter a través de las virtudes sea la base para la construcción de una sociedad más respetuosa y próspera.

Por lo general las personas que colaboran voluntariamente y las que trabajan en esta asociación tienen como valor añadido que viven en el barrio de Jinámar y esto favorece la comunicación constante y empática con los vecinos/as así como permitirnos leer la realidad a diario. Finalmente queda en el barrio los avances a todos los niveles.

“Considerad al hombre como una mina rica en gemas de inestimable valor. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos. ”

Bahá'u'lláh

“Porque el mundo que dejemos a nuestros hijos dependerá, en gran medida, de los hijos que dejemos a nuestro mundo.”

Federico Mayor Zaragoza • Fundación Cultura de Paz