¿Cómo Lo Hacemos?
Nuestro programa psicopedagógico no busca educar en unos valores determinados. Antes al contrario, fija su atención en las capacidades éticas que todos los seres humanos poseemos potencialmente y que son comunes a todas las culturas y pueblos del mundo. A estas potencialidades las denominamos virtudes. En la actualidad, este programa se viene aplicando en empresas, programas sociales y de desarrollo personal, familias, centros educativos, organizaciones no gubernamentales e instituciones y entidades oficiales de más de cien países
Nuestra Metodología
Familiarizarnos con desarrollar el potencial humano a través de conocer y practicar los dones de nuestro carácter (virtudes).
Reflexión: sobre cómo es la sociedad que les rodea para adquirir una mirada juiciosa sobre los mensajes que reciben.
Servicio: Acciones coordinadas donde los propios participantes piensan juntos qué contribuciones pueden hacer a la comunidad y planean proyectos de servicio que puedan iniciar el proceso de transformación de su propio barrio, empezando por la zona donde viven. Servir genera sentido de propósito y apropiación, además genera unidad y cooperación entre los vecinos/as.
Arte: para poder expresar sus ideas e inquietudes, danza, teatro, cuenta cuentos, música (instrumentos y canto), pintura, cocina y repostería. Nutriéndonos especialmente del valor cultural que Canarias posee y abriéndose a otras influencias universales.
Diversión Sana: actividades que presentan una alternativa a otro tipo de diversión perjudicial y de riesgo (drogas, alcohol, etc.), como deportes, dinámicas de grupo, juegos cooperativos, salidas a la naturaleza y salidas culturales.