La EDUTECA “Aprendo Jugando a Cuidar mi Barrio” es un espacio de juego, arte, servicio y deporte saludable donde los participantes aprenden sobre las virtudes necesarias que debemos desarrollar para mejorarnos a nosotros/as mismos/as al tiempo que mejoramos las relaciones con nuestros/as vecino/as y el cuidado consciente del lugar donde vivimos, que además acaba de ser renovado y eso genera la motivación suficiente para cuidarlo con responsabilidad.

Este programa va dirigido especialmente a niños/as de 6 a 10 años y preadolescentes de 11 a 15 años, vecinos/as de la primera fase, en la C/ Manuel Alemán Álamo, donde se está desarrollando el Proyecto de Regeneración y Renovación Urbana del Valle de Jinámar (480 viviendas). El objetivo es ir acompañando a las distintas obras de regeneración del barrio para proporcionar el aspecto socio-educativo necesario para que la población se apropie de su proceso de rehabilitación y mantenga las mejoras conseguidas en el barrio.

El fin de esta EDUTECA es el de establecer relaciones empáticas y de confianza con los vecinos y vecinas a través de compartir este espacio educativo con sus hijos e hijas durante distintos momentos en la semana.

Este proyecto, en marcha desde mayo de 2017 está siendo posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Telde, a través de FOMENTAS, la Oficina Municipal de Vivienda y Suelo de dicho municipio.