Un proyecto de costura que une al barrio
Tejedoras de Unidad “Cosiendo Comunidad” nace para generar un espacio de encuentro que promueva los lazos de unidad fortaleciendo con ello el sentimiento de pertenencia y comunidad. Especialmente dirigido a mujeres del barrio de Jinámar, que además de aprender el arte de la costura, fomente en ellas el deseo de dedicarse a este oficio profesionalmente, así como la posibilidad de emprender.
Una de las más formidables tareas para la humanidad en esta época es la UNIDAD y es evidente que les ha tocado a las mujeres mantener la unidad de sus familias, cuantas veces hemos observado que cuando fallece o enferma este pilar hay una tendencia a que los miembros que componen la familia dejen de verse cómo una unidad.
El barrio de Jinámar, cómo en muchos otros está sostenido por mujeres, mujeres al frente de muchas tareas fuera y dentro de casa, tratando de cuidar a los suyos y dedicando poco o nada de tiempo al cuidado de ellas mismas y de sus propios deseos.
El proyecto Tejedoras de Unidad “Cosiendo Comunidad” nace para dar respuesta a una de las demandas que hemos escuchado muchas veces por un número considerable de mujeres de este barrio. Ellas quieren aprender a coser; corte, confección, bordado, arreglos, patronaje, customización, etc.., mientras comparten un espacio con otras mujeres, donde interactuar, aprender un oficio creativo y tradicional.
Este taller pretende ser un proyecto piloto que nos permita aprender a generar posibilidades de empleo y emprendimiento, para esto se harán esfuerzos para estar atentas al talento que puedan tener cada una de las participantes, así como al desarrollo de capacidad de cada una de ellas independiente del nivel que traigan. Quizás en un futuro este taller pueda ser un recurso para los/as diseñadores/as canarios o empresas que necesiten de este servicio.
Además, estamos seguras que en este espacio amable se forjarán lazos de amistad y compañerismo que, les inspiren a seguir llevando adelante sus vidas, al tiempo que contribuyen a la transformación social de Jinámar.
Síguenos: